Cuida la iluminación de tu baño

Cuando se trata de una iluminación adecuada, una de las habitaciones más importantes de la casa es el baño. La mayoría de las veces, el lugar al que acuden las personas cuando se despiertan por la mañana es lo que puede establecer el ambiente para el día. El baño es donde te lavas y te preparas para el resto del día, y muchas personas toman sus medicamentos matutinos allí, por todo esto la luz del baño es muy importante. 

iluminación de baño

Ayudar a las personas a ver bien también es fundamental para la seguridad, ya que el baño es donde el 80 por ciento de los adultos mayores experimentan una caída. Afortunadamente, una buena iluminación para personas mayores es una buena iluminación para todos. Veamos un par de consejos para obtener la mejor iluminación para el baño..

¿Cuánta luz se necesita en el baño? La respuesta depende de la persona y la tarea que están realizando. Para alguien que se está despertando y arrastrando los pies a la ducha, 10 fc puede ser suficiente. Después de una ducha, cuando es hora de afeitarse, probablemente se necesite 100 fc para una mejor visibilidad.

A muchos propietarios les gusta la sensación de lujo que una lámpara de araña o un colgante puede aportar a un espacio. Para evitar problemas con la instalación eléctrica, asegúrate de que el accesorio esté al menos a 3 pies de la bañera y 7 pies o más por encima del nivel de agua alto. Además, coloca su propio interruptor, con un dimmer. Dependiendo del diseño, este podría ser el accesorio utilizado en la mitad de la noche, y es mejor si puede atenuarlo a aproximadamente el 20 por ciento.

Otra gran fuente de luz ambiental en los baños es la iluminación indirecta, que generalmente se logra con tiras de luces fluorescentes o LED en la parte superior de los gabinetes o estantes. Esta es una iluminación de fondo particularmente suave y agradable.

Deja un comentario